El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez informó este sábado que la próxima semana el órgano legislativo llevará a cabo la segunda discusión del Proyecto de ley contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares.
El diputado reiteró que el organismo acompañará la lucha contra la «violencia» con leyes que “contengan a la derecha extremista” y brinden herramientas para frenar los planes «violentos» en el país.
«Esa ley aprobada (haciendo referencia a la aprobación de la Ley para la Regularización de las ONG) va directamente contra el financiamiento desde el exterior, desde la USAID, y de todos esos organismos que no son más que fachadas agresivas de la agencia central de inteligencia y del imperialismo norteamericano, que intenta meter dinero aquí para hacerle daño al pueblo. Vamos a aprobar en segunda decisión la próxima semana la ley contra el fascismo», puntualizó.
El proyecto contempla diversas sanciones para quienes cometan actos considerados fascistas. Las mismas podrían ser penales, administrativas o la disolución de organizaciones.
En la marcha por la paz y en respaldo al presidente Nicolás Maduro, el diputado Rodríguez sostuvo que el oficialismo le está dando una «lección de calle» a la «derecha fascista» que (según manifestó) ha llamado en reiteradas ocasiones a la violencia.
«Ellos parecen que se resistieran a la posibilidad de estar todos en un país donde cabemos todos. Pero no, ellos son la minoría excluyente. Persiguieron el 29, 30 y 31 persiguieron a la base, a nuestras mujeres y jóvenes y esta es la respuesta chavista», dijo.
Con información de EU.