Legisladores y legisladoras del Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB), encabezados por el presidente del Parlamento Regional, Lisbenio Muñoz, acompañaron el proceso de consulta pública del Proyecto de Ley Contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares, iniciado el pasado miércoles 14 de agosto por la Asamblea Nacional (AN) a través de una videoconferencia a nivel nacional.
En el estado Bolívar, la consulta se llevó a cabo en los municipios Caroní y Piar, los días viernes 16 y sábado 17 de agosto, respectivamente. La presidenta del Bloque Parlamentario de la AN en el estado Bolívar, diputada Victoria Mata, fue la responsable de dirigir la consulta, que contó con la participación de legisladores nacionales, regionales, representantes de instituciones del Estado y del Poder Popular Organizado, quienes realizaron importantes aportes a esta ley.
El legislador Lisbenio Muñoz indicó que «los legisladores patriotas del estado Bolívar respaldamos con fuerza esta iniciativa, que tiene como objeto establecer los medios y mecanismos para preservar la convivencia pacífica, la tranquilidad política, el ejercicio democrático de la voluntad popular y el reconocimiento a la diversidad en Venezuela».
Muñoz explicó que la ley contiene cuatro capítulos y 30 artículos, y busca, como esencia, «proteger al pueblo venezolano de las expresiones de odio y de violencia de las que ha sido víctima en los últimos días por parte de factores que desconocen la voluntad de la mayoría de los venezolanos y han arremetido físicamente, así como a través de mensajes de odio en las redes sociales, contra personas e instituciones públicas a nivel nacional».
Para finalizar, expresó que esta ley es vanguardista en Latinoamérica y el mundo en la lucha contra el flagelo que representa el fascismo y el neofascismo para la humanidad.
Prensa CLEB