La gestión del gobernador Ángel Marcano continúa con voluntad y trabajo, mejorando el sistema de salud pública en Bolívar. La nueva Unidad de Diálisis de Guayana se acondiciona en la sede del hospital de Trauma y Soporte Vital, en San Félix, municipio Caroní.
Estas labores se ejecutan a través de Inviobras y están en su segunda fase, con la sustitución de tableros, reparación, sustitución del sistema eléctrico y reparación de baños comunes.
Las cuadrillas de Inviobras realizan mantenimiento y sustitución de ductos para la instalación del sistema de climatización, además del acondicionamiento de habitaciones para médicos y enfermeras, y reparación de sanitarios. Durante la primera fase se culminaron trabajos de nivelación e impermeabilización en más de 1600 metros de techo, sustitución de techo, por techo pvc e instalación de luminarias.
Se colocaron más de 300 metros de cableado de cobre para asegurar un sistema eléctrico
resistente y acorde al sistema de climatización que se instalará en la última fase de esta obra.
Distribución
De acuerdo a la información suministrada por el director del hospital de Trauma y Soporte Vital, doctor Juan Arocha, este proyecto que desarrolla la Gobernación de Bolívar contará con una sala principal de diálisis con 18 máquinas, una unidad de emergencia y una unidad de diálisis especial con 4 máquinas. Se estima que esta nueva obra tendrá una capacidad de atender a 140 pacientes renales diarios.
Prensa Gobernación de Bolívar