La Gobernación del estado Bolívar, en sinergia con la Gran Misión Venezuela Mujer, realizó una jornada de atención integral de salud, donde más de 2500 mujeres fueron beneficiadas.
La jornada de salud, se desarrolló en la iglesia Acción Bíblica Global, ubicada en la urbanización Gran Sabana, sector Las Casitas, Core 8, municipio Caroní, en la que se ofreció servicios de medicina general, ginecología y obstetricia, pediatría, vacunación, control de malaria, vacunación, nutrición, ecografía abdominal, mamaria, renal, transvaginal y tiroidea, desparasitación, entre otros.
Marlin Marcano, encargada en la región del primer vértice, protección para la vida de la mujer en toda época, explicó que esta jornada de atención integral se realiza de forma simultánea en el país. “En Bolívar tenemos la particularidad de que contamos con 7 equipos de ecografía de alta tecnología, esto nos permite atender de forma óptima a las mujeres”, aseguró, Marcano.
Indicó que la gestión del gobernador Ángel Marcano, promueve políticas inclusivas para los más vulnerables. Comentó que estas acciones sociales han sido articuladas con el Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, el Ministerio del Poder Popular para la Salud, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), el Instituto de Salud Publica (ISP), Fundación Social Bolívar (FSB), parto humanizado, epidemiología y malaria, Movimiento Venezuela y el poder popular organizado.
Dijo que las mujeres recibieron orientación psicológica y de planificación familiar. “Buscamos brindar un bienestar total a las mujeres, quienes son el motor de la vida, pilares fundamentales de la familia”, agregó, Marlin Marcano.
Marcano, resaltó la importancia de estas jornadas integrales en las comunidades y aseguró que se desplegarán en la región. “A los niños y niñas que asistieron con sus madres, se les entregaron regalos”.
Con información de Prensa Gobernación de Bolívar.-