La economía de La Vela de Coro crece gracias al intercambio comercial con Curazao. Esta localidad falconiana conquista el Caribe con sus productos frescos y de calidad. Con un crecimiento del 16,36% en las exportaciones, la economía de La Vela de Coro demuestra una vitalidad inquebrantable, superando los desafíos y navegando hacia un futuro próspero.
De este modo lo precisó Yoselys López, presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo de La Vela de Coro del estado Falcón, quien también acotó que los productos que se exportan desde Venezuela hacia Curazao son de todo el país, pero «se centralizan en La Vela de Coro para ser enviados».
Esta localidad falconiana inspira el Caribe movilizando mercancía fresca, en su mayoría, frutas, verduras y hortalizas hacia la isla antillana. Al igual que cargamentos secos, en cantidades menores. Con lo cual se pudo conocer que el movimiento económico de la localidad se posicionó en un 70%, producto del intercambio comercial de estas mercancías.
Asimismo, la presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo de La Vela de Coro, Yoselys López, detalló que el mes de Julio reportó un total de 320 toneladas de alimentos que navegaron hacia Curazao.
Mientras que en la misma fecha del año anterior, el total fue de 275 toneladas. Dejando evidencia de que las exportaciones de Venezuela hacia Curazao crecieron un 16,36%.
Lo cual es un aumento importante de las exportaciones, tomando en cuenta, además, el advenimiento de meses económicamente «de bastante movimiento». Como son octubre, noviembre y diciembre: «esos meses van a ser muy buenos».
Con información de agencias.-