Las autoridades palestinas denunciaron este domingo el asesinato de 71 palestinos en las últimas 24 horas en la Franja de Gaza, con lo que que ya suman más de 40.405 asesinados desde el inicio de la más reciente escalada sionista.
De igual manera, los ataques sionistas hirieron a 112 palestinos, por lo que desde el 7 de octubre ya han ascendido a 93.468 personas heridas, donde la mayoría de las víctimas son mujeres y niños.
En este sentido Wafa alerta que “los servicios de emergencia aún no pueden llegar a muchas víctimas y cadáveres atrapados bajo los escombros o esparcidos por las carreteras de todo el enclave devastado por la guerra, mientras las fuerzas de ocupación israelíes siguen obstruyendo el movimiento de las ambulancias y los equipos de defensa civil”.
Asimismo en una serie de intensos ataques aéreos israelíes cinco palestinos fueron asesinados y varios más resultaron heridos cuando el bombardeo tuvo como objetivo varias áreas de la Franja de Gaza.
De igual manera, la artillería israelí se desplegó sobre la ciudad de Deir al-Balah y el campamento de refugiados de Bureij, en el centro de Gaza, mientras tripulados israelíes dispararon contra civiles cerca del estadio Al-Anan en Deir al-Balah.
Entre tanto un palestino de 19 años de la ciudad de Saida, al norte de Tulkarm, Zahir Tahseen Raddad se murió en un hospital israelí tras su detención dentro de los territorios ocupados de 1948. La casa donde se encontraba fue atacada por un dron israelí y Raddad fue detenido junto con otros tres jóvenes, uno de los cuales tenía heridas moderadas.
De acuerdo a la Sociedad de Prisioneros Palestinos y la Comisión de Asuntos de Prisioneros Palestinos, quien confirmó la muerte de Raddad en el Hospital Meir israelí, el joven recibió disparos de las fuerzas israelíes y fue utilizado como escudo humano al colocarlo en la parte delantera de un vehículo militar israelí, como queda documentado en imágenes de vídeo de la operación militar en Tulkarm.
Dicha congregación subrayó las condiciones de salud críticas e inestables en las cuales se encontraban.
Por otra parte, un niño falleció a causa de heridas graves sufridas hace diez días durante un ataque aéreo israelí que alcanzó a un grupo de civiles en la zona de Al-Batn al-Sameen, al sur de Khan Younis.
Con información de Telesur.