Más de 100 veedores internacionales se encuentran desplegados en los diferentes estados del país, para acompañar el proceso democrático de la Segunda Consulta Popular Nacional 2024, que se celebra este 25 de agosto en Venezuela.
Los observadores se incorporaron a este proceso y han estado distribuidos en diferentes regiones del país, donde participaron de las asambleas para desarrollar las votaciones de este domingo. Además, han constatado el trabajo arduo de los Consejos Comunales y sus voceros para llevar a cabo cada proyecto priorizado.
Este domingo 25 de agosto, el pueblo de Venezuela se expresa a través del voto en unos cuatro mil 500 circuitos comunales, a través de la Segunda Consulta Popular Nacional 2024, la cual le permitirá a las comunidades seleccionar sus proyectos priorizados.
Unos 49 mil consejos comunales elegirán proyectos priorizados en materia de agua, educación, electricidad y vialidad, entre otros. El pasado mes de abril, circuitos comunales de todo el territorio nacional escogieron unos cuatro mil 500 proyectos priorizados, de los cuales ya se han ejecutado dos mil 135 y dos mil 58 se encuentran en fase de desarrollo.