65 funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad nacional y regional designados en el estado Monagas, visitaron el Estadio Monumental de Maturín, para ajustar detalles, previo al desarrollo del partido de fútbol entre las selecciones de Venezuela y Uruguay, el próximo 10 de septiembre.
La reunión contó con la participación de representantes de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF); el gerente de Seguridad, Jean Carlos Durán, y el jefe de Seguridad, Jormán Salazar.
Durán, agregó en su discurso que el principal objetivo es garantizar la seguridad del partido y la integridad de los presentes en el recinto deportivo, y que han dado una clara inducción a los representantes de la ley y el orden en Monagas, sobre el reglamento de seguridad de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la FIFA, válido para este tipo de evento.
Considerando que este es el primer evento de participación masiva que se celebra en el país, luego de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio. Aseveró el Gerente de Seguridad de la FVF que es un compromiso junto al Gobierno regional que este partido se desarrolle bajo la más absoluta normalidad.
El equipo de seguridad evaluó cada una de las posibles amenazas, de acuerdo al manual preventivo, entre las cuales se hallan las antrópicas, relacionadas al comportamiento del ser humano; naturales, las provocadas por los fenómenos atmosféricos y de naturaleza (hidrológicas, geológicas, volcánicas, entre otros) y técnica, relacionadas a la afectación del buen funcionamiento operacional y funcional de la infraestructura física, nivel de confiabilidad y calidad.
“Estamos recorriendo las instalaciones del estadio para que cada uno de los responsables de seguridad visualicen las zonas demarcadas, las nuevas adecuaciones, aforos, ingresos del público, de manera que el día del juego se le proporcione mayor comodidad y tranquilidad a propios y visitantes”, puntualizó Durán.
En ese contexto, también anunció que implementaron un sistema de numeración e identificación por zona de los asientos, garantizando así un mejor orden y comodidad para cada espectador presente en el estadio.
Con información de agencias.-