Más de 750 familias de la comunidad de El Binclet, en el municipio El Callao, dedicadas a la minería, dicen estar afectadas por la imposibilidad de trabajar debido a que una comisión del gobierno retuvo sus equipos de trabajo hace más de 15 días.
Desde el incidente, afirman que no han recibido ningún tipo de respuesta. Por esta razón, se dirigen al Ejecutivo Nacional. «Queremos que el presidente Nicolás Maduro esté al tanto de la situación y nos ayude», dijo Karen Carreño, acompañada de Diana Arango y Flor María Peña.
«Por favor, señor presidente de la República, Nicolás Maduro, y señor ministro de Minas, Héctor Silva, la comunidad de El Binclet ha tenido sus equipos de trabajo retenidos desde el pasado martes por una comisión, y hasta el día de hoy no hemos recibido respuesta de ningún tipo», expresó Carreño.
Manifestaron que la semana pasada, específicamente el jueves, la comunidad se reunió con representantes de la Misión Piar y realizaron un video solicitando la intervención de Maduro y del Ministro de Minas, pero no saben si el mensaje les llegó, ya que no han obtenido respuesta.
«Somos el sustento de nuestras familias y personas trabajadoras de esta comunidad. No es justo que nos retengan los equipos. Pedimos al presidente y al ministro de Minas que se pongan la mano en el corazón y den la orden para que nos devuelvan nuestros implementos de trabajo», exclamó Karen Carreño.
Yanitza Martínez