El Papa Francisco arribó a Yakarta, la ciudad más poblada de Indonesia, en lo que supone sea una de las giras más cuestionadas para el sumo pontifice, debido a su reservada situación de salud y las largas distancias de este viaje y sus diversos recorridos en el continente asiático.
A Yakarta arriba después de un viaje de 13 horas directas desde Roma, Italia. Durante el viaje, el sumo pontifice tuvo la oportunidad de acercarse hasta el sitio del avión donde viajan los periodístas acreditados en la fuente. Allí sostuvo un pequeño encuentro con la prensa e intercambio algunas ideas. También aprovechó el momento para agradecer sinceramente su compañía durante esta gira, que supone la más larga de su papado.
Esta gira recorrerá Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur en 12 días de extenso trabajo y encuentros con la feligresía. Estas jornadas también permiten asegurar el gran estado de ánimo y compromiso del máximo representante de Cristo ante la iglesia católica, además del compromiso con la humanidad. Además llega a una de las regiones con mayor variedad religiosa en el planeta y unos niveles de culturas muy importantes.
El Papa Francisco, se convierte en el tercer Papa que llega a estas tierras. Previamente lo hicieron Pablo VI en 1970 y Juan Pablo II en el año 1989. La población católica de Indonesia es de aproximadamente 8 millones de creyentes, sin embargo la gran mayoría de la población indonesia es musulmana.
Papa Francisco
Entre el cronograma de trabajo de esta gira está prevista la visita a la residencia del embajador papal en Yakarta. Luego está pautada una visita a refugiados y personas con alguna discapacidad. Se espera que el Papa Francisco y el gran imán o líder de Indonesia, Nasaruddin Umar, firmen una declaración conjunta en la mezquita Istiqlal.
Con información de agencias.-