Venezuela escaló a la quinta posición entre los principales países con exportaciones de crudo a Estados Unidos durante el mes de junio del año 2024, posicionándose como un jugador clave en el mercado petrolero de la nación norteamericana.
De acuerdo con los datos más recientes de la U.S. Energy Information Administratios (EIA), Estados Unidos consumió un promedio de 6.664.000 barriles por día (bpd) de crudo en junio de 2024. De este monto, los envíos desde Venezuela representaron el 3,4%, tras exportar 226.000 bpd.
Interanualmente, la EIA reveló que las exportaciones del carburante desde el país se elevaron en 79%, considerando que en junio de 2023 se ubicaron por el orden de los 126.000 bpd.
La organización recordó que ya ha pasado más de un año desde que se iniciaron las exportaciones petroleras desde Venezuela hacia EEUU, lo que refleja la disciplina y la capacidad de empresas como Chevron y la estatal Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa) para suplir loa demanda de este rubro en EEUU, todo ello bajo licencias otorgadas por la OFAC, lo que presenta cierto nivel de certidumbre para continuar el ritmo de las exportaciones.
Con información Contrapunto