Aunque la celulitis y las estrías son algo totalmente natural y de lo que no deberíamos avergonzarnos, muchas personas aún se preocupan por minimizar su aspecto en la medida de lo posible, para sentirse más cómodas con su apariencia. En este sentido, algunas cremas a base de café pueden mejorar el aspecto de la piel.
La celulitis y las estrías suelen provocar que la piel se vea poco tersa. Además, debido a la genética, a veces no podemos combatirlas por mucha intención que le pongamos. No obstante, podemos tomar algunas medidas para sentirnos mejor y notar la piel mucho más hidratada y tersa.
Las cremas a base de café que mencionaremos a continuación tienen el cometido de prevenir la aparición de la celulitis y estrías. Pero también podemos utilizarlas para mejorar el aspecto de la piel como hemos mencionado antes. Si esto te interesa, te animamos a que continúes leyendo.
Cremas a base de café para la celulitis y las estrías
A continuación, vamos a descubrir algunas cremas a base de café que nos ayudarán a prevenir las estrías y la celulitis o a reducirlas en el caso de que ya la tengamos. Tenemos que especificar que el éxito de esta crema dependerá del grado de celulitis y estrías que tengamos, ya que hay algunas que son más fáciles de eliminar que otras.
Café y aceite de coco
Esta primera crema es muy fácil de hacer. Tan solo necesitamos café molido y aceite de coco. Es indispensable que el aceite de coco sea lo más natural y puro posible. De esta manera, su eficacia será mucho mayor
El aceite de coco tiene propiedades regeneradoras, por lo que ayuda a la piel a recuperarse y a reducir tanto las estrías como la celulitis.
Ingredientes
½ taza de café molido (100 gramos).
2 cucharadas de aceite de coco (30 gramos).
Agua tibia (cantidad necesaria).
Preparación
En un recipiente pondremos el café molido y el agua tibia.
Removeremos hasta obtener una pasta y, a continuación, añadiremos las dos cucharadas de aceite de coco. Tenemos que añadirlo en su estado líquido, así que podemos introducirlo en el microondas unos minutos si lo hemos adquirido en su estado sólido.
Una vez hemos integrado todos los elementos, aplicaremos un poco de la mezcla sobre la zona que queremos tratar.
Podemos dar un suave masaje y dejaremos la crema sobre nuestra piel durante 20 o 30 minutos. Tras ese tiempo podemos retirarla.
Café y aceite de almendras u oliva
Esta combinación es fácil de hacer y muy atractiva.
Otra de las recetas de cremas a base de café para lidiar con las estrías y la celulitis es, en lugar de utilizar aceite de coco, usar en este caso aceite de almendras o de oliva. Para esto, vamos a necesitar los mismos ingredientes anteriores, solo que sustituiremos el aceite correspondiente.
Tanto el aceite de almendras como el aceite de oliva son muy hidratantes y humectantes. Esto hace que sean excelentes aliados para combatir las estrías y la celulitis, y prevenirlas.
Preparación
Al igual que la crema anterior, vamos a integrar los ingredientes y aplicaremos la pasta obtenida sobre la zona que queremos tratar.
Dejaremos la mezcla durante unos 20 o 30 minutos y, después, podemos retirarla.
La constancia es la clave
La constancia al utilizar estas dos cremas a base de café es indispensable para apreciar resultados. También hay que tener en cuenta que, al momento de usarlas, es importante dejarlas actuar unos 20 o 30 minutos para permitirles que hagan efecto.
En cuanto a la frecuencia de uso, todo depende del caso:
En los casos más graves, se deberían utilizar estas dos cremas a base de café en días alternos o, incluso, cada día. En cambio, si la intención es utilizar estas cremas como medida de prevención de las celulitis o estrías, sería recomendable aplicarlas una vez a la semana.
Si te animas a aplicarte estas cremas a base de café, ten en cuenta que para hacerle frente a la celulitis debes hacer ejercicio regularmente y mejorar tus hábitos alimenticios. Esto mismo también te ayudará a optimizar los resultados, según indican múltiples estudios.
De igual manera, una buena alimentación, una rutina de ejercicios combinada con buenos cuidados para la piel puede hacer que le aportes a esta la elasticidad e hidratación que necesita para lucir sana y bonita, con la menor cantidad de estrías posible.
¿Te animarás a probar estas dos cremas a base de café? ¿Has comprobado su efectividad?
Con información de Mejor con Salud