Durante la temporada vacacional, el plan “Agosto Escuelas Abiertas” impulsado por el Ministerio de Educación, la Gobernación de Bolívar, a través de su Secretaría de Educación, atendió a más de 40 mil niños, niñas y jóvenes.
Así lo informó este lunes el gobernador Ángel Marcano, durante la emisión de su programa
radial. “En el estado Bolívar se activaron más de 150 centros educativos, donde se impartieron jornadas recreativas y formativas a nuestra población estudiantil”.
En ese sentido, Emilio Aguilera, encargado de la cartera educativa de la Gobernación, dio a
conocer que ya inició el abordaje de atención integral a las escuelas, en conjunto con las Bricomiles. “Un total de 46 centros educativos de los municipios Piar, Caroní y Angostura
del Orinoco han sido priorizados para esta primera etapa de abordaje”.
El Gobernador mencionó que la meta es igualar la cifra del año pasado, donde se acondicionaron 400 centros educativos. “Con el apoyo de nuestra madrina y vicepresidenta, Delcy Rodríguez, haremos nuestro esfuerzo para este año repotenciar 400 escuelas más
para garantizar espacios de calidad a nuestros niños y niñas”.
Rechazo al fascismo
Durante su balance informativo, el también líder del movimiento obrero en Guayana, hizo referencia a su participación este lunes en el portón de CVG Alcasa, donde acompañó una
asamblea popular de trabajadores.
“Acompañé a la clase obrera de Alcasa; siempre estaré del lado de los trabajadores y trabajadoras, a través de los Consejos Productivos, para defender las conquistas sindicales
durante el proceso revolucionario”.
Combustible garantizado
Marcano hizo referencia a la situación del pasado fin de semana, donde se generaron colas
para surtir combustible en el municipio Caroní, indicó que se debió a una deficiencia en el volumen de despacho para el estado Bolívar.
Informó que en tiempo récord se realizó una inspección, junto con el vicepresidente de Pdvsa, Juan Carlos Díaz, y en menos de 24 horas se solventó la situación.
“Nosotros somos un gobierno responsable y lo más importante es la tranquilidad de nuestra gente, hay combustible suficiente y los volúmenes están garantizados”, puntualizó.
Dijo que de existir algún problema o cambio en la dinámica de surtido, será él quien lo
comunicará. Exhortó a la ciudadanía a no dejarse “influenciar” por voceros de redes sociales. Aseguró que la Mesa Regional de Hidrocarburos de la Gobernación está desplegada, monitoreando el buen funcionamiento en las estaciones de servicio.
Prensa Gobernación de Bolívar