Colombia y Argentina se enfrentarán este martes en Barranquilla por la octava jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026, una herida abierta para los cafeteros que buscan una revancha tras perder la final de la Copa América con la Albiceleste el 14 de julio pasado en Miami.
Los dirigidos por Lionel Scaloni llegan a este partido como líderes con 18 puntos, mientras que el equipo de Néstor Lorenzo es tercero con 13.
Los anfitriones, que tratarán de sacar provecho al calor y la humedad de Barranquilla en un duelo que se jugará a pleno sol a las 15.00 horas (20.00 GMT), llegan con la mirada puesta en mostrar una mejor imagen que la dejada en el empate 1-1 con Perú el viernes en Lima.
Lorenzo no contará para este juego con el central Yerrry Mina por acumulación de tarjetas amarillas. Mina ingresó tras el descanso en el partido del viernes contra Perú en reemplazo del central Carlos Cuesta, que salió de la cancha por un golpe.
También se espera que ante Argentina sea titular James Rodríguez, que jugó el segundo tiempo contra Perú y le cambió la cara al equipo, mientras que las buenas sensaciones que dejaron ante la Blanquirroja los jóvenes Jhon Durán, del Aston Villa, y Yasser Asprilla, del Girona, les pueden abrir un espacio en el once inicial.
«Tenemos que mejorar sin duda el juego, de todo un poco, no estuvimos al nivel que tuvimos en la Copa América en cuanto a la fluidez del juego», expresó Lorenzo tras el partido con Perú.
Con información ESPN