La Alcaldía Bolivariana del municipio Caroní, a través del Instituto Municipal de Cultura, viene cumpliendo desde este lunes una agenda de trabajo junto a la Universidad Nacional Experimental de las Artes.
El rector de la UNEARTE, Ignacio Barreto, también viceministro de Diversidad y Patrimonio Cultural del Ministerio para la Cultura y miembro nacional de la Gran Misión Viva Venezuela, arribó este lunes a Ciudad Guayana junto a su equipo de trabajo para evaluar avances y escuchar planteamientos de los diferentes sectores vinculados a esta casa de estudios.
Como parte de su programación visitó la Casa de la Música de Ciudad Guayana, reinaugurada el 17 de junio por el presidente Nicolás Maduro junto al alcalde de Caroní, Tito Oviedo, cuyos espacios han sido contemplados para impulsar los estudios superiores de la UNEARTE en la entidad.
Teresa Ramírez, gerente general del Instituto Municipal de Cultura, indicó que desde el 2018 funciona esta universidad en Ciudad Guayana con la participación y empuje de los hacedores de cultura, artistas, organizaciones, instituciones y la alcaldía Bolivariana de Caroní que ha puesto especial énfasis mediante los propósitos de fortalecimiento cultural del Instituto Municipal de Cultura.
«Hoy sin lugar a dudas tenemos unos resultados importantes en materia académica y de impacto sociocultural en la comunidad, nos enorgullece en la Casa de la Música albergar tanto al equipo de gestión dirigido por la Profesora Gabriela Alvarado como al programa nacional de formación musical de la UNEARTE, que hará uso de todos los espacios especializados acordes para la práctica musical, también para actividades especiales de otros programas como danza tradicional, danza contemporánea, artes plásticas, audiovisuales y teatro», específico Ramírez.
Las autoridades de UNEARTE efectuaron un recorrido por las instalaciones renovadas de la emblemática Casa de la Música, joya arquitectónica de Ciudad Guayana y sede de la Banda Municipal Maestro Pedro Hernández, patrimonio cultural de la ciudad y del país.
Restaurada y embellecida por la gestión del alcalde Tito Oviedo, la edificación cuenta con aulas de clases totalmente equipadas, salas múltiples, salones de conferencias, que estarán a disposición para algunas iniciativas de la Universidad de las Artes.
El Salón Múltiple para las Artes está abierto a los artistas, cultores y al poder popular para sus prácticas musicales y culturales.
De igual manera, la Escuela de Música está próxima a iniciar su año académico y escolar con más de 300 niños y niñas, lo cual se alinea a las estrategias del Gobierno Nacional en el impulso de la Gran Misión Viva Venezuela.
Agenda
El rector y demás autoridades de la UNEARTE también pudieron apreciar en la Casa de la Música una exposición de muestras artísticas de los estudiantes universitarios.
La agenda ha contemplado a su vez una variedad de reuniones con los profesores, alumnos, trabajadores y obreros de la universidad, así como con todas las instituciones y organismos que contribuyen a los objetivos de esta importante casa de estudios en Caroní.
Prensa Alcaldía de Caroní