La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, estuvo presente este martes en la inauguración de la «Conferencia Inaugural del Fascismo, Extremismo y Expresiones Similares», en la que participaron más de 95 países, siendo un evento que agrupa mentes sanas y buenas de la humanidad.
Rodríguez, manifestó que, hoy Venezuela enfrenta una amenaza como la red mundial fascista que hoy cierne con su gravedad a la humanidad misma.
Por tanto, hizo un llamado a la consolidación de un gran movimiento mundial contra el fascismo y repitió que seguirán alzando la voz para condenar el genocidio contra Palestina.
«Yo lo llamo el Cartel Mundial del Fascismo. Doy la bienvenida a todos los invitados», expresó la también ministra de Petróleo.
Aseveró que el capitalismo impulsa a la corriente extremista y fascista en Europa, «que el día de hoy con grandes capitales se han transformado en materia tecnológica en el mundo y tiene consecuencias en la geopolítica».
En ese sentido, recalcó que esta es la razón y la importancia de congregar a los asistentes en esta conferencia antifascista. Apuntó sentir orgullo de estar en la misma trinchera enfrentando al fascismo.
«Venezuela supo lo que significa los mártires, torturados y desaparecidos, lo han vivido los pueblos de Suramérica, lo hemos vivido y sufrido. Hemos enfrentado golpes de Estado, intentos de magnicidio, invasiones imperiales, guerras económicas, bloqueos económicos. Se dieron elecciones y dijimos lo que iba a pasar un entramado donde los extremistas pusieron la dictadura de los algoritmos en las redes sociales, invirtieron millones de dólares, desde EEUU se dirigió esta operación de arremetida y amenazas contra Venezuela», recordó.
Denunció que la agresión sistemática contra Venezuela es perpetrada por parte de EEUU y las grandes empresas tecnológicas que se han alineado para normalizar el odio y la violencia contra la nación.
Advirtió que si el fascismo toma el planeta no quedará lugar para respirar. «La tarea es dura, pero no puede haber objetivo más sublime que la defensa del ser humano, como nos reconocemos como seres iguales, entre todos y donde lo que debe privar es el amor para poder sostener verdaderas relaciones de desarrollo y hermandad entre los seres humanos», dijo.
Agradeció la participación de los pueblos que tienen solidaridad con Venezuela, y dejó en claro que no es una batalla de Venezuela, es una batalla global contra el fascismo como una organización de crimen organizado. «Argentina es un ejemplo de ello. Fuera Milei, eso lo veremos, el pueblo argentino merece vivir en libertad», señaló.
En otro contexto, la Vicepresidenta no dejó pasar por alto lo sucedido en las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio, y dijo que trataron de impedir que se dieran los resultados electorales y por ello las consecuencias escenificadas luego de los comicios. «Este pueblo en pocas horas fue capaz de no rendirse ni entregarse, ni fue chantajeado ni extorsionado. Todos se vinieron contra Venezuela con 30 millones de ataques por minuto, algo inédito. La mejor respuesta es estar aquí y ver que es un país que está en paz y trabajando», dijo.
Ratificó que el pueblo venezolano ratificó al Presidente Maduro en el poder, pero vinieron con la consigna «Hasta el Final», «muy similar a Hitler», y que el objetivo de la derecha era aniquilar a los chavistas, pretendiendo crear la cultura del odio y la arrogancia. «Tenemos la responsabilidad de no sucumbir», puntualizó.
Con información de agencias.-