El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Jorge Rodríguez, aseveró que, cuando se firmó con representantes del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) el acuerdo de Doha, la administración de Joe Biden se comprometió hacer que República Dominicana pagara la deuda que tiene con Venezuela, reconociendo así los compromisos financieros que mantiene la isla con nuestro país.
Rodríguez compartió una imagen del memorando a través de su cuenta en la red social Instagram, destacando el compromiso adquirido por EE.UU., pese a que el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, niegue la deuda.
“El maula del presidente de República Dominicana, Luis Abinader, niega la deuda que tiene con Venezuela. Si es así, como es que sus dueños (los gringos) cuando firmaron con nosotros el acuerdo de Doha se comprometieron a obligar al Gobierno dominicano a pagarnos”, enfatizó.
De acuerdo con el memorando, EE.UU. manifestó la intención de “emitir licencias específicas para facilitar el pago de la deuda de PetroCaribe de Haití, Belice y República Dominicana a entidades de Venezuela y las transacciones asociadas con el Banco de Venezuela”.
Entreguismo al Gobierno de EEUU
Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, rechazó el entreguismo al Gobierno de EEUU por parte de Abinader y exigió al mandatario que pague la deuda a Venezuela, la cual es de 350.212.925,48 millones de dólares, por la compra de petróleo.
“Su vergonzoso entreguismo al Gobierno de EEUU en lo absoluto borra esa deuda. Póngase a derecho y PAGUE a Venezuela sin dilación alguna. Todas sus pataletas desdibujan la identidad del pueblo dominicano, gran hermano de nuestro pueblo. Pague y ya”, expresó el miércoles en su canal en Telegram.
A su vez, el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, lamentó que el pueblo dominicano tenga a “un delincuente como presidente”.
“Yo mencionaba en estos días a un ciudadano dominicano que dirige una banda de estafadores en República Dominicana, Luis Abinader, es presidente ahora de ese país, pero es jefe de una banda, y yo al ver el trato que ese Gobierno le da a Venezuela, le recordé la deuda de 350 millones de dólares de su país con Venezuela, la cual se niegan a cancelar”, recalcó.
Cabello manifestó que el mandatario dominicano “se quiere hacer el loco, pero igual pobre pueblo que tiene un delincuente como presidente”.
Con información de ÚN.