El Plan Vacacional 2024 “Mundo Mágico de Guayana” culminó con éxito este jueves, tras 35 días de actividades destinadas a los hijos e hijas de los trabajadores de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), sus empresas básicas, el Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico (MIDME), sus entes adscritos, y comunidades de El Callao y Ciudad Guayana.
El evento, que brindó a más de 16.000 niños, niñas y jóvenes una experiencia inolvidable, incluyó una amplia gama de actividades como juegos de agilidad mental, granja de contacto, zona gamer, cine, teatro, mini golf, ciencia, manualidades, deportes extremos, paintball, ciclorrutas y tirolesa, entre otros. Además, los pequeños disfrutaron de piscinas y áreas recreativas, junto a un espacio para emprendedores locales.
El cierre del plan fue marcado por un concierto en el Club Caronoco, donde tanto los niños como sus padres disfrutaron de la música en vivo de agrupaciones regionales como Eko Caribe, The Young People y la Banda J Santos.
El ministro y presidente de la CVG, Dr. Héctor Silva, junto al vicepresidente, M/G Alexis Rodríguez, y otros altos funcionarios, destacaron la importancia de este programa como parte de las políticas de bienestar social impulsadas por el presidente Nicolás Maduro. “Este es un regalo de nuestro presidente obrero, quien siempre ha estado pendiente de nuestra clase trabajadora”, señaló Silva.
Asimismo, el titular de la CVG informó que este plan atendió a 14.000 niños de la CVG y el MIDME, así como a 2.000 niños de las comunidades. Agradeció a los recreadores, emprendedores, la FANB, el equipo médico y al gobierno regional por su colaboración en el éxito del plan.
Entre los anuncios destacados, Silva mencionó que el circuito de motocross y una cancha deportiva quedarán de forma permanente en el Club Caronoco para el disfrute de los niños. Además, señaló que el Plan Vacacional continuará en otras regiones como Los Pijiguaos, Valencia y Conacal.
Este programa se desarrolló bajo los lineamientos del Plan Vacacional Comunitario Mostacho Fest «Nuestra Patria», promovido por el Gobierno Bolivariano para ofrecer un espacio de sano esparcimiento, seguro y de calidad para los niños y jóvenes del país.
Con la participación de las mascotas oficiales Briquetín y Luminita, el «Mundo Mágico de Guayana» se despide por este año, dejando en cada niño recuerdos imborrables de alegría y diversión, y prometiendo volver el próximo año con más sorpresas y actividades.
Prensa CVG