Los puntos negros son de las afecciones más comunes de la piel que resultan ser molestos para quien quiere lucir increíble, pues se trata de poros obstruidos que hacen lucir el rostro con más textura.
Afortunadamente, hay un remedio casero para tener la piel de porcelana con el que se usa la canela. Así como lo lees, este ingrediente de cocina puede ser tu mejor aliado para lucir un rostro liso y sin imperfecciones.
La canela es una especia conocida por tener antioxidantes, así como vitamina C, por lo que es ideal para renovar las células, mejorar la textura de la piel y eliminar puntos negros.
Sin embargo, debes tener en cuenta que en pieles sensibles podría crear una reacción, por lo que te recomendamos que antes de usar este tratamiento natural realices una prueba de alergia o lo consultes con un dermatólogo.
¿Qué son los puntos negros?
Tal vez se deba a los puntos negros, pues en realidad los poros no pueden cambiar su tamaño. Se le conoce como puntos negros a los poros obstruidos con suciedad y bacterias; en algunas ocasiones tienen un leve relieve que hace aumentar la textura de la piel.
Si bien son completamente normales, en algunas ocasiones aparecen en personas con tendencia al acné, por lo que se recomienda visitar a un dermatólogo para un tratamiento apropiado para cada caso.
¿Cómo eliminar los puntos negros?
Si quieres quitar los puntos negros, lo mejor será tener una rutina de limpieza facial en la que cada mañana y noche elimines la suciedad y bacterias del rostro para evitar que se obstruyan los poros.
Asimismo, no se recomienda apretar la piel para intentar “sacar” los puntos negros, pues esto podría dejarte marcas y manchas difíciles de eliminar. Puedes optar por esta mascarilla de canela para eliminar los puntos negros y lucir una piel de porcelana.
Ingredientes:
½ cucharada de canela en polvo
1 cucharada de miel
Procedimiento:
En un recipiente agrega la canela en polvo y añade la miel. Revuelve hasta obtener una mezcla homogénea. Aplica sobre la zona del rostro donde tengas puntos negros y deja actuar de 15 a 20 minutos.
Posteriormente, retira la mascarilla con agua tibia y, posteriormente, agua fría.
La canela tiene propiedades antibacterianas que ayudan a evitar los puntos negros, así como vitamina C que es ideal para hacer una leve exfoliación en la piel y dejar los poros completamente limpios.
Recuerda que la limpieza y la hidratación es clave para mejorar el aspecto de tu piel.
Con información de PanoramaWeb