Los abuelos, abuelas, adultos mayores, jubilados, pensionados, sobrevivientes, enfermos ocupacionales, terminales y discapacitados del municipio Caroní, en el estado Bolívar, manifiestan su preocupación por la falta de actividad del Ministerio del Abuelo y Abuela, creado hace aproximadamente tres meses. Aseguran que hasta ahora no se ha emitido ningún decreto y desconocen quién está a cargo.
«Nosotros, los adultos mayores, de forma amena y respetuosa, sin ánimos de crear dudas, odios ni malos entendidos, nos preguntamos a dónde debemos acudir y con quién debemos hablar para conocer y conversar con el nuevo Ministerio del Abuelo y Abuela, creado por el Gobierno», destacó Richard Mendoza, miembro del comité de Derechos Humanos de Jubilados y Pensionados del municipio Caroní, junto a otros involucrados.
Con este pronunciamiento, los abuelos expresan su deseo de plantear sus necesidades y consultas sobre aspectos y funciones del nuevo Ministerio. «Queremos saber todo lo relacionado con la salud, la recreación, el esparcimiento, la alimentación y demás beneficios ofrecidos cuando fue creado, y que ahora más que nunca requerimos», añadió Mendoza.
«Nosotros, los abuelos y abuelas, adultos mayores, jubilados y pensionados del estado Bolívar y de Venezuela, somos una gran cantidad de personas que hemos construido este país con esmero y amor. Le hacemos esta consulta al Sr. Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y a la Vicepresidenta Ejecutiva, en cuanto al funcionamiento del Ministerio del Abuelo», agregó.
«De forma muy respetuosa, amable y cordial, y con nuestros mejores deseos de colaborar mutuamente, pedimos ser atendidos para resolver nuestras necesidades y problemas cotidianos», señalaron los adultos mayores del estado Bolívar, así como los cinco millones de abuelos y abuelas en Venezuela.
Reembolsos pendientes
Desde el año pasado, y en lo que va de este año, han dejado de pagarles los reembolsos pendientes. Otra situación que les afecta es que la pensión y jubilación que reciben no les alcanza para cubrir sus necesidades.
Por otro lado, también piden al nuevo presidente de las Empresas Básicas, Ecológicas y demás Poderes Públicos y Populares «que nos ayuden y premien por los años de vida y trabajo dedicados a la construcción del emporio industrial más grande de América Latina, y que ahora requerimos esas ayudas y colaboraciones», expresó Richard Bolívar Mendoza.
Yanitza Martínez.-