Juan Valor, vicepresidente de la Asociación de Boxeo del estado Bolívar, denuncia nuevamente las condiciones deplorables del «Gimnasio Deportivo Alexander Explosivo Muñoz», ubicado en el cruce de la calle 45 de San Félix, municipio Caroní.
Hace más de siete meses se hizo un llamado al gobernador y a su equipo de trabajo para que visitaran las instalaciones y corroboraran el estado de la infraestructura, pero aún siguen esperando respuesta.
Valor, aprovechó la oportunidad para hacer otro llamado al ejecutivo regional, en el contexto de los reconocimientos que recientemente otorgó la Gobernación del estado Bolívar a un grupo de exglorias deportivas del boxeo. «Mientras el gobernador Ángel Marcano, realiza este tipo de actos, los jóvenes no tienen material de competencia, no hay apoyo para los eventos nacionales, y no hay recursos para concentrar a la selección del estado Bolívar que se ganó un puesto en los Juegos Juveniles. No hay recursos para la reparación del Gimnasio Explosivo Muñoz, el cual se está cayendo a pedazos», declaró.
«No es que estemos en contra de homenajear a los entrenadores, ex campeones mundiales y boxeadores destacados, porque se lo merecen y han dejado en alto al estado Bolívar y a Venezuela, siendo esta región cuna del boxeo», añadió.
Informe a Idebol
El vicepresidente de la Asociación de Boxeo manifestó que hace casi un año se pasaron informes al presidente de Idebol, pero no han recibido respuesta. Desconocen si el gobernador Ángel Marcano está al tanto de esta situación.
El Gimnasio Alexander «Explosivo» Muñoz requiere una adecuación completa de la infraestructura. Actualmente, no tiene luz, los baños están dañados, falta pintura y necesita otros reparos para ser un espacio adecuado para el entrenamiento deportivo boxístico.
«A pesar del ánimo y entusiasmo de los atletas y entrenadores para seguir fortaleciendo el boxeo en el estado, y representarnos en campeonatos nacionales, las condiciones de entrenamiento en San Félix no son las adecuadas para una mejor preparación deportiva. Ojalá tomen en cuenta el valor de los atletas del boxeo y de las nuevas generaciones que desean un buen espacio para seguir enalteciendo el deporte del estado Bolívar», concluyó Valor.
Ante esta situación, se reitera el llamado tanto al gobernador Ángel Marcano como a las autoridades del municipio Caroní, concejales y diputados de la asamblea legislativa del estado Bolívar y a la defensoría del pueblo.
Yanitza Martínez.-