Durante la noche de este martes 17 de septiembre será un impresionante eclipse parcial de Luna, según ha informado el meteorólogo Luis Vargas.
En su cuenta de X, antes Twitter, Vargas aseguró que “el fenómeno alcanzará su máximo esplendor a las 22:44 horas del huso horario local (HLV), ofreciendo un espectáculo celestial para los amantes de la astronomía y el público en general”.
Este eclipse será visible en Venezuela, y también en regiones de África, Europa, América del Sur y Centroamérica, así como en el sur y este de América del Norte. Según Vargas, a medida que avance la noche, los espectadores en América del Norte podrán observar cómo la Luna se va elevando en el cielo, mientras que los habitantes de África y Europa verán cómo el satélite natural se pone en el horizonte.
El meteorólogo recordó que “un eclipse parcial sucede cuando solamente una parte de la Luna se encuentra en la sombra de la Tierra, creando un efecto visual cautivador. Los interesados en disfrutar de este fenómeno astronómico están llamados a prepararse para ver uno de los eventos más fascinantes del cielo”.
¿Cómo disfrutar del eclipse lunar parcial?
Estás son algunas sugerencias indicadas por los expertos que conviene seguir para aprovechar al máximo la experiencia de observación:
- Verificar las condiciones climáticas antes de comenzar la observación.
- Encontrar un lugar alejado de la contaminación lumínica, con un campo de visión despejado, ya que árboles o edificios pueden obstaculizar la vista.
- Si lo deseas y puedes, lleva contigo unos binoculares o un telescopio.
- Recuerda que es seguro observar este fenómeno sin protección, ya que el satélite no emite luz propia y mirar directamente no dañará tus ojos.
Con información de EU.