Este martes ocurrió un hecho sin precedente en conflictos armados, cuando cientos de buscapersonas portátiles explotaron casi simultáneamente en Líbano y partes de Siria.
En el ataque resultaron heridos miembros del grupo militante Hezbollah, el embajador iraní y docenas de personas más. Las autoridades apuntaron a Israel en el sofisticado ataque a distancia.
Por algunas fotos de como quedaron los dispositivos luego de las explosiones, aseguran se cree que es el Rugged Pager AR924 de GApollo.
Según la página oficial es un dispositivo diseñado para ofrecer una “comunicación confiable en los entornos más hostiles. Pensado para profesionales que se desempeñan en áreas industriales, de construcción o en situaciones de emergencia, este pager (“beeper”) robusto está preparado para soportar condiciones extremas sin perder funcionalidad”.
Además, su certificación IP67 garantiza su resistencia tanto al polvo como al agua. El beeper puede sumergirse en agua hasta un metro de profundidad sin sufrir daños, y está construido para soportar caídas de hasta 1,5 metros.
El Rugged Pager AR924, también asegura tener compatibilidad con frecuencias UHF y VHF, lo que permite una comunicación eficiente en áreas donde las señales de radio pueden ser inestables. Además, su batería de larga duración -85 días- garantiza que los usuarios no se queden incomunicados.
A su vez, bajo la luz directa del sol, el AR924 permite leer los mensajes de texto de manera clara, y ofrece alertas tanto sonoras como por vibración, personalizables según las necesidades del usuario
Con información de agencias.-