La presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Carmen Teresa Márquez, destacó que la situación del inicio de este nuevo año escolar es igual que el de años anteriores, con los mismos problemas de hace unos años.
«Inicia este año escolar 2024-2025 con los mismos problemas que venimos arrastrando desde hace varios años. Un gran porcentaje de centros educativos que no están en condiciones para comenzar clases y sobre todo unos maestros mal pagados«, afirmó.
Refirió que no ha habido una respuesta para continuar la discusión de la tercera Convención Colectiva Única y Unitaria para aumentar los salarios.
«Nosotros estamos exigiéndole al ministro de Educación, en estos momentos, el día de mañana le vamos a hacer entrega de un documento donde le solicitamos una reunión para plantear no solamente el derecho que tienen los maestros de tener un buen salario»(…) «sino también para hablar sobre la calidad de la educación«, dijo.
«Tenemos información de que hay muchas fallas de docentes que no se van a incorporar a las escuelas, que han abandonado las escuelas, que se han ido del país, que han buscado otro trabajo para poder sobrevivir», aseveró y resaltó que es la principal preocupación de la federación.
En entrevista concedida por Unión Radio indicó que un docente debería estár ganando de 300 a 400 dólares.
Con información UR