El expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, reconoció este martes que tuvo la “tarea de facilitación” para concretar el exilio de Edmundo González a España, al tiempo que se mostró confiado de que “antes o después” habrá intentos para dar con una “solución política”.
“¡Ojalá sea así!”, expresó Zapatero, quien deslizó tales afirmaciones en su llegada al Ateneo de Madrid, para presentar el libro “La democracia y sus derechos”, del que es coordinador.
Zapatero mantuvo que su posición en Venezuela sigue siendo el diálogo y dar con una “solución pacífica” por medio de consensos. Para que esa tarea sea útil, destacó, debe haber “discreción”.
“Es un derecho y un deber mantener la discreción, eso hacen los mediadores”, reseñó RTVES. Al mismo tiempo, indicó que esa ha sido su postura, la que ha defendido ante las críticas por su silencio y los señalamientos de ser un aliado de Nicolás Maduro.
“Yo he procurado siempre buscar soluciones, que a veces han estado cerca y otras no, y ayudar a las personas con dificultades”, alegó
En cuanto a si jugó un rol en la entrada de Jorge y Delcy Rodríguez a la Embajada de España, solo se limitó a decir que generó la “solución que ha habido”.
Sobre el futuro de Venezuela, acotó que se debe esperar y apostar por el diálogo como “vía para resolver conflictos”.
Con información El Nacional