La mañana del lunes 23 de septiembre, las organizaciones sindicales que agrupan a docentes, administrativos, obreros, policías activos y jubilados, así como pensionados y sobrevivientes dependientes de la Gobernación del estado Bolívar, entregaron otro documento en el despacho del gobernador Ángel Marcano, insistiendo en la reunión que la autoridad regional tiene pendiente con ellos.
La entrega del documento se realizó con el fin de dar continuidad a la comunicación enviada al despacho del gobernador el pasado 16 de septiembre, en la cual solicitan el pago de la homologación de 40 dólares para todos los empleados mencionados.
La profesora María Guerra, representante del Magisterio Guayanés, expresó: «Le solicitamos al señor gobernador Ángel Marcano y a la secretaria general de gobierno una respuesta a la comunicación donde se solicita el pago de 40 dólares a la masa laboral, pendiente desde julio».
Por su parte, Mercedes García, del sindicato de trabajadores de la gobernación, también pidió el pago pendiente como compensación otorgada a todos los empleados públicos, ya que hay una parte de los trabajadores de la gobernación a quienes aún se les debe este beneficio.
Ante lo expuesto, los sindicatos de SintraEnseñanza, SumaHeres, SutraDocencia, SinVema, SuteBolívar, Sinprodo, SiditeHeressu, Sinprotec, Fenatev, entre otros, piden que se respeten sus principios constitucionales, la legislación laboral y la Convención Colectiva, así como todos los beneficios establecidos.
Se conoció que el gobernador tiene pendiente una reunión con los maestros desde el 31 de mayo, y con el resto de los solicitantes desde el 10 de junio del presente año.
Planteamiento
Además de la solicitud del pago pendiente de los 40 dólares, parte de la reunión que esperan con prontitud es para solicitar mesas de trabajo que busquen alternativas para mejorar el sistema salarial, teniendo en cuenta que se aproxima el pago de utilidades, las cuales serán canceladas al mismo valor que el año anterior.
Esperan que el ciudadano gobernador les atienda, lo que permitiría llegar a un acuerdo beneficioso para ambas partes y, a su vez, demostraría su buena gestión al honrar los compromisos pendientes con estos trabajadores de la Gobernación.
Yanitza Martínez