El pasado 31 de octubre de 2023, vecinos del sector Fuente Luminosa denunciaron ante este medio un bote de aguas blancas que se origina frente a la sede de la Universidad Politécnica Territorial en la avenida Germania. Hoy, a casi un año de esa primera denuncia, nuevamente quienes hacen vida en el lugar hacen un llamado a las autoridades competentes dado que el bote persiste, pero ahora con más intensidad.
“Estamos hablando de un problema que ya tiene más de un año y que afecta a quienes vivimos en esta zona. La primera vez que hicimos el llamado este problema ya tenía meses. Es doloroso ver cómo se pierde el agua cuando en esta ciudad existen decenas de sectores que no gozan del vital líquido”, expresó Olga Díaz.
Son varios los llamados que ha hecho la comunidad a través de los diferentes medios y canales regulares, pero hasta ahora no han recibido respuesta gubernamental.
A diario, miles de litros de agua limpia recorren la avenida Germania desde la sede de la mencionada casa de estudios, situación que ha empeorado con el paso de los meses ante la mirada de quienes esperan por una solución.
Gledis Bonilla