El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, emitió un contundente rechazo al reciente comunicado suscrito por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, donde pretende una vez más, atacar al pueblo venezolano, y consideró que “no es más que un acumulado de infamias, distorsiones y aspiraciones golpistas, cuyo epílogo será, como siempre, un estrepitoso fracaso”.
A través de un comunicado oficial, el ministro Gil manifestó que “Venezuela no se deja amedrentar” y repudió que el Secretario de Estado, Antony Blinken y sus “comanditos” de países lacayos, intenten repetir la fallida estrategia del ex vicepresidente Mike Pence en 2019, que buscaba aislar a Venezuela.
“En este comunicado ridículo, pretenden invocar la defensa de los derechos humanos del pueblo venezolano mientras lo agreden con casi mil medidas coercitivas ilegales y planifican acciones terroristas contra sus autoridades, servicios públicos e instituciones, para desconocer su voluntad democrática e imponer, como en 2019, a un nuevo títere”.
Condena, además, la participación del Centro Carter: “Sumaron a su reunión la patraña del Centro Carter, quienes, traicionando el legado histórico de su fundador, hoy no acompañan procesos electorales, sino que buscan tutelarlos, redefinir sus reglas y proporcionar sus propios resultados a conveniencia. Ya en Venezuela se pronunció el Consejo Nacional Electoral y su resultado fue ratificado por el Tribunal Supremo de Justicia, sin que ningún candidato”.
De esta manera, Venezuela reafirma su respeto por el derecho internacional, a pesar de las agresiones, la sede estadounidense en Caracas permanece intacta. En contraste, las sedes diplomáticas venezolanas en Washington y Nueva York han sido saqueadas y se encuentran en mal estado.
Con información VTV