Kris Kristofferson, estrella del cine y de TV y leyenda de la música country en Estados Unidos, falleció el pasado sábado en su casa en Maui, Hawái, a los 88 años de edad, informó su familia el domingo.
De acuerdo a lo reportado por Variety, quien alcanzó la fama como cantante y compositor, falleció pacíficamente, rodeado de sus seres queridos.
“Es con gran pesar que compartimos la noticia de que nuestro esposo/padre/abuelo, Kris Kristofferson, falleció pacíficamente el sábado 28 de septiembre en su casa. Todos somos muy bendecidos por el tiempo que pasamos con él”, dijo su familia en un comunicado.
A su vez, expresaron su agradecimiento por “amarlo todos estos años y, cuando veas un arco iris, debes saber que nos está sonriendo a todos”.
Kristofferson tenía una esposa, Lisa; sus ocho hijos, Tracy, Kris Jr., Casey, Jesse, Jody, John, Kelly y Blake; y sus siete nietos.
Mensaje del Salón de la Fama de la Música Country
Asimismo, Kyle Young, director del Museo y Salón de la Fama de la Música Country, aseveró que Kris Kristofferson “creía hasta la médula que la creatividad es un don de Dios, y que aquellos que ignoran o desvían un don tan sagrado están condenados al fracaso y la infelicidad».
“Predicó que una vida de la mente da voz al alma, y luego creó un cuerpo de trabajo que dio voz no solo a su alma sino a la nuestra. Entre los héroes de Kris se encontraban el boxeador Muhammad Ali, el gran poeta William Blake y el ‘Shakespeare Hillbilly’ Hank Williams. Vivió su vida de una manera que honró y ejemplificó los valores de cada uno de esos hombres. Deja un legado justo, valiente y rotundo que resuena con el de ellos”, añadió.
Con información de agencias.-