Con un gran encuentro que reunió a estudiantes, profesores, padres y representantes, inició el nuevo año escolar 2024-2025 en la Escuela Técnica Industrial Prof. Horacio Urbáez Hernández, del sector El Cambao.
Los estudiantes atendieron el llamado nacional a las aulas, y bajo un ambiente de optimismo y muchas expectativas iniciaron las actividades.
La Prof. Daisy Viña, directora encargada de la institución, destacó que para este nuevo año escolar el plantel está enfocado en su reimpulso.
«Estamos muy entusiasmados con el recibimiento a nuestros estudiantes regulares y nuevos ingresos, dado que son muchas las expectativas que tenemos en este inicio de clases. Estamos enfocados en el renacer de nuestra institución. Ya comenzamos con nuestro nuevo epónimo el año escolar pasado, en honor a quien fuera nuestro primer director, con lo que dimos un paso importante para cambiar la imagen del plantel y que se nos reconozca como una institución formadora de grandes técnicos», detalló Viña.
Por su parte, los estudiantes se mostraron felices al volver a clases tras el período vacacional y asumieron el compromiso de cumplir con sus deberes académicos, dando lo mejor para formarse y para dejar el nombre de la institución en alto.
Por su parte, la comunidad de padres y representantes aplaudió el buen estado en el que se encuentran las instalaciones de la institución y manifestaron su respaldo al personal directivo, administrativo y profesores a quienes han confiado la educación de sus hijos.
Vale acotar que la ETIR Prof. Horacio Urbáez Hernández, anteriormente conocida como ETIR El Cambao, tiene 47 años al servicio de la comunidad bolivarense, formando técnicos medios en el área metalmecánica y en tránsito terrestre, actualmente cuenta con una matrícula de más de 200 estudiantes y desde ya se prepara para festejar su aniversario el venidero mes de noviembre.
Gledis Bonilla