Pedro Sassone, viceministro de Atención Integral para la Migración Venezolana, informó que el Ministerio de Relaciones Exteriores evalúa mecanismos para la entrega de pasaportes a venezolanos que tramitaron renovación en países sin representación diplomática antes de la ruptura de relaciones.
Sassone, reconoció que la situación representa un problema y recordó que mientras fue embajador de Venezuela en Ecuador y se generó el impasse con el gobierno de Daniel Noboa por la incursión en la Embajada de México, había condiciones para realizar la entrega de pasaportes.
Al respecto, indicó que este tipo de operativos, en los que se entrega documentos de identidad, depende de permisos que otorguen los países en los que no hay representación diplomática, entre los que mencionó a Argentina, Chile, República Dominicana, Perú, Costa Rica y Panamá, entre otros.
No obstante, el viceministro aseguró que “encontraremos la forma de entregar los pasaportes a los venezolanos”, pero precisó que también depende del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), institución que desarrolla una política al respecto, indica una nota de Tal Cual.
Con información de Banca y Negocios.