WhatsApp lleva tiempo intentando que sus usuarios conecten más allá de los mensajes del chat. En realidad son ideas tomadas de la competencia, ya que las redes sociales se copian unas a otras sin disimularlo demasiado. Las novedades de hoy son las menciones y los estados privados.
Con la función Estado, que se implementó hace tiempo, es posible comunicar a los contactos de WhatsApp, un estado de ánimo.
Ahora WhatsApp va un paso más allá, porque podrás demostrar a cualquier persona qué piensas en ella, o que te encanta su estado con un solo toque del botón con forma de Corazón verde, tal como puedes ver en la foto de apertura de la noticia.
Estados y menciones privadas en WhatsApp
Este Corazón verde dentro de los estados, que equivale al clásico Me gusta, es privado y no se contabiliza, por lo que solo la persona cuyo estado indicaste que te gusta puede verlo con forma de corazón en la lista de espectadores.
Otra novedad de WhatsApp son las Menciones privadas. Ahora es posible mencionar a varias personas en modo privado. Aquellos que menciones recibirán una notificación por privado, y la mención no se mostrará en tu estado.
Un usuario podrá mencionar hasta cinco amigos, sin que nadie más sepa a quién se está etiquetando, y los mencionados podrán volver a compartir ese estado.
No son las únicas novedades de WhatsApp que se han anunciado estos días. Tal como puedes ver si entras en la tarjeta anterior, los filtros de imagen y los fondos virtuales llegan a las videollamadas.
Además WhatsApp va a eliminar la frase «Escribiendo…», que aparece cuando alguien está escribiendo un mensaje en un chat, ya sea individual o de grupo.
Las menciones y los estados privados pueden interesar a mucha gente, pero WhatsApp también corre el riesgo de volverse demasiado liosa, con demasiadas capas, para muchas personas que lo único que quieren es intercambiar mensajes.
Con información de ComputerHoy.