El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió este lunes las cartas credenciales de los embajadores de Japón y Alemania.
Yasushi Sato es el representante de la nación asiática, quien acudió a la casona Aquiles Nazoa para cumplir con la formalidad.
También estuvieron presentes la primera dama, Cilia Flores; el ministro para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil. Mientras que por Japón estaban la esposa del embajador: Yuma Sato y de la primera secretaria de la misión diplomática, Keika Furukawa
El diplomático japonés nació en Tokio en 1961, ingresó al ministerio de Relaciones Exteriores en el año 1984, lugar donde amplió su carrera diplomática en América, Estados Unidos y España.
Previo a su nombramiento en la ciudad de Caracas, fungió como cónsul general en Barcelona, España.
Alemania también
Luego, llegó el turno del representante de Alemania, Volker Wilhelm. Allí afianzaron “los lazos de diplomacia y cooperación entre ambos países”, indicaron en nota de prensa.
Fungió como embajador en Santo Domingo, República Dominicana (2018-2022). Y desde agosto de 2024 fue nombrado como embajador designado por la República Federal de Alemania ante el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.
La reunión fue propicia para “repasar el estatus de los acuerdos y relaciones comerciales, con el objetivo de establecer una nueva agenda de trabajo entre ambas naciones”.
Con información de medios.