El ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, firmó este martes una resolución para transformar y fortalecer el sistema educativo del país, la cual entra en vigencia en todo territorio nacional, esta iniciativa tendrá como primera tarea garantizar una educación de calidad.
El titular de la cartera de Educación expresó a través de un video en su canal de Telegram: “Estoy en la Mariano Picón Salas, en Petare [estado Miranda]. Me vine a supervisar esta institución que hemos recuperado y estoy aprovechando para firmar esta resolución, como ustedes saben, la principal tarea que tenemos es garantizar una educación de calidad inclusiva para todas y todos”.
Al igual, el ministro Rodríguez destacó que en la referida resolución firmada se suspendieron todas las comisiones de servicios con el objetivo que las maestras y maestros regresen a sus aulas de clases, de esta forma acompañar las niñas y niños en la formación del proceso educativo. “Igualmente, esta resolución determina que todos los maestros jubilados que así lo deseen puedan volver a las aulas de clases, sin perder su derecho de jubilación”.
Resaltó que se debe lograr que los estudiantes puedan superar las dificultades en las materias Matemáticas, Físicas y Química, asimismo tengan todos sus profesores y el horario en las jornadas educativas completas. “Se determina en esta resolución que todos aquellos maestros que tienen tareas administrativas, por lo menos, tengan la obligación de dar tres horas académicas de clases a la semana”.
Con información de agencias.-