La Organización Mundial de la Salud denunció que unas 18 instalaciones médicas en Líbano han sido atacadas desde el pasado 17 de septiembre, en medio de las agresiones constantes de las fuerzas de Israel contra el territorio.
De acuerdo con declaraciones a la prensa del portavoz del ente, Christian Lindmeier, la cifra es de los ataques que la organización pudo verificar y en los que al menos 72 personas murieron, mientras que decenas fueron heridas, incluyendo a parte del personal.
El funcionario también precisó que desde hace un año, cuando se intensificaron los ataques de Israel contra Gaza y que también han afectado a Líbano, han resultado perjudicados más de 30 centros sanitarios, limitando que la población pueda acceder a los servicios esenciales.
Lindmeier detalló que entre los servicios afectados está traumatología, de salud materno-infantil, vacunación y tratamientos para enfermedades crónicas.
El portavoz advirtió que esta situación representa un mayor riesgo de propagación de enfermedades infecciosas.
A través de su cuenta en redes sociales, la OMS indicó que la situación que se vive en Líbano está afectando tanto a los civiles como al sistema sanitario, dejando más de 10.000 heridos, 100 centros de salud cerrados y unos 608.509 desplazados internos.
Por su parte, el Ministerio de Salud de Líbano ha registrado más de 2.000 muertos por los ataques de Israel, incluyendo mujeres y niños.
Con información de agencias.-