La gestión del alcalde Sergio Hernández, a través de la Dirección de Salud Municipal, Hospital Sub Teniente (B) Omaira Rodríguez, brindó atención integral de medicina general y especializada, contribuyendo a garantizar el servicio de salud a los más necesitados en las comunidades del municipio.
Más de 64 personas entre personal médico enfermería, pertenecientes a la Dirección de Salud Municipal, Instituto de Salud Pública (ISP) Instituto Nacional de Nutrición INN, fundación sin fines de lucro Manos Extendidas, fundación Word Visión y servidores de la iglesia Casa de Dios, participaron conjuntamente en esta Jornada Integral de Salud, que benefició a más de 310 personas, pertenecientes a la urbanización La Paragua, Terrazas de Hipódromo, entre otras comunidades que convergen en el mismo sector de la parroquia Vista Hermosa.
La actividad se desarrolló en los espacios de la Iglesia Casa de Dios La Paragua de Ciudad Bolívar, Edgar Mata uno de los Organizadores principales manifestó su agradecimiento al alcalde Sergio Hernández por estar siempre presto a apoyar estas actividades que van dirigidas en pro del bienestar social del prójimo.
De igual manera, agradeció a las instituciones sanitarias por su especial participación, extendiéndoles la invitación de seguir participando en las próximas jornadas, llevando esta atención a otras parroquias.
«A través esta mega jornada de salud extendimos de forma directa y gratuita a la población con consultas de Medicina General con una atención de 90 personas, Pediatría 45 Nutrición 88 Gastroenterología 18 Ginecología 18 y Odontología 25 además se ofreció servicio de Ecosonograma Despistaje de Glicemia 22 y entrega gratis de medicamentos e insumos”, explicó Mata.
Por otra parte, Edgar Mata, destacó la importancia de este tipo de jornadas de salud en beneficio de la comunidad, resaltando el compromiso de seguir trabajando en conjunto con las autoridades locales para brindar apoyo a quienes más lo necesitan, al tiempo que agradeció a todos los voluntarios y profesionales de la salud que participaron en la jornada, destacando su labor y dedicación para llevar a cabo con éxito esta iniciativa.
Para finalizar, reafirmó su compromiso de seguir promoviendo este tipo de actividades en todas las parroquias del municipio Angostura del Orinoco, para el bienestar y servicio a la comunidad, contribuyendo de esta manera al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes. Fotos Más s de 310 personas fueron beneficiadas con atención médica gratuita. Iglesia Casa de Dios trabaja conjuntamente con las instituciones para promover la salud en bienestar del pueblo.
Prensa Alcaldía AO