Los vecinos de los sectores La Dinamita y Vista Alegre, en la parroquia Catedral, están contentos por la restauración del puente que conduce a sus comunidades y áreas aledañas. Sin embargo, ahora manifiestan su preocupación por los obstáculos que han surgido en los laterales del puente.
“Es una reparación realizada por la Alcaldía. Pero ahora hay un gran bloque de concreto en una de las aceras, y en la otra acera se ha formado un depósito de agua justo donde realizaron el trabajo de reparación,” denunció Noel Galito, miembro del consejo comunal de Vista Alegre (Contraloría Social) y dirigente vecinal de la parroquia Catedral.
Los vecinos informan que entre la piedra de concreto y el agua estancada, el paso se ha vuelto complicado. “El gran bloque de concreto obstaculiza el paso para los transeúntes. Además, en esa área pasa un desagüe y un recolector de agua de lluvia, lo cual está en el pozo de agua acumulada del otro extremo del puente, por donde pasa la gente caminando,” explicó Galito.
Ante esta situación, los vecinos están preocupados, ya que ahora deben buscar la avenida Bolívar, corriendo el riesgo de ser atropellados. Galito hizo un llamado a la alcaldía para que solucione esta nueva problemática en el puente, que debería beneficiar a los sectores mencionados.
Yanitza Martínez