Con una caminata rosa que inició en el parque Loefling, hasta el parque Cachamay en el municipio Caroní, mujeres valientes y luchadoras en compañía del gobernador Ángel Marcano, conmemoran el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, llevando un mensaje de amor propio y autocuidado.
El objetivo principal de esta actividad es crear conciencia, educando y sensibilizando a las mujeres sobre la detección temprana de esta patología.
El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, envió un mensaje de reflexión a toda la comunidad, fomentando el autocuidado de forma permanente «Una detección a tiempo salva tu vida» destacó.
De igual forma, Marcano, añadió «la mujer es el ser humano más hermoso, y como Gobierno Bolivariano protector, nos enfocamos en atenderlas de forma oportuna y acompañarlas en todos los procesos que atraviesan durante su vida».
Desde el parque Cachamay en el municipio Caroní, el gobernador recalcó «elevamos la voz de sensibilización y prevención de esta enfermedad que afecta a miles de mujeres en el mundo».
Con información de Prensa Gobernación de Bolívar.-