El plan de asfaltado y optimización de los servicios públicos en Bolívar, continúa siendo política de prioridad para la gestión del gobernador Ángel Marcano. La autoridad regional anunció este lunes la recuperación integral de la avenida Guayana en Puerto Ordaz, municipio Caroní.
Las mejoras en esta avenida que comunica a San Félix y Puerto Ordaz, incluye trabajos de pintura en aceras y brocales, desmalezamiento, además, colocación de asfaltado desde el tramo que inicia en la redoma de CVG Bauxilum, conocida como La Piña, hasta el Centro Comercial Ciudad Alta Vista II.
El gobernador Marcano explicó que la recuperación de esta importante arteria vial se realiza a través de ConstruBolívar y Alcaldía de Caroní. Añadió que en este tramo se colocarán 4.000 toneladas de asfalto, gracias al esfuerzo del gobierno regional y municipal para atender de manera simultánea diferentes calles y avenidas de Caroní.
Adecuación de primera
Víctor Ramos, presidente de ConstruBolívar, detalló que iniciaron la etapa de escarificación, que consiste en levantar el asfalto en mal estado para proceder a la colocación de uno nuevo.
Explicó que hasta los momentos se han removido más de 2.000 metros cuadrados. Dijo que por instrucciones del gobernador Ángel Marcano, dentro de las acciones se realizará revisión, evaluación y restauración del alumbrado, demarcación, colocación de ojos de gato, pica y poda controlada.
Plan de asfaltado simultáneo
La Gobernación de Bolívar y Alcaldía de Caroní han atendido en los últimos 15 días las avenidas Paseo Caroní, Guarapiche y Caracas; así como las calles del sector Río Negro, carrera Guri y la vía Río Claro.
Prensa Gobernación de Bolívar