El integrante del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, Fernando Rivas, fue galardonado con el primer premio en el Concurso Internacional Bach de Composición, convocado por el Reino Unido, por la obra “El valle de las siete colinas”, que recrea a la Upata que lo vio crecer y que le abonó el terreno para ser músico.
Este poema sinfónico fue comisionado para celebrar la inauguración de la nueva sede del Centro Académico Regional de Upata, y se escuchó por primera vez el 19 de abril de este año, a propósito del aniversario de ese núcleo. Su autor, Fernando Rivas, es violinista, nació en Ciudad Bolívar y creció en la mencionada localidad.
El músico, que vive actualmente entre Caracas y la capital guayanesa, cursa el último año como compositor en el Conservatorio de Música Simón Bolívar y este miércoles 23 de octubre, presentará la obra en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música (Cnaspm), junto a la Orquesta Sinfónica Francisco de Miranda.
«A este premio en particular le tengo cariño, por la obra que mandé. Es una obra muy completa, tiene todo. Tiene una parte muy sentimental, tiene partes en las que uso herramientas de composición muy complejas, tiene partes que hacen referencia a los ancestros de todo el estado Bolívar, me pareció muy simpático y bastante lindo que ahora, además, es una obra premiada» aseveró Rivas.
El Sistema