Tras cuatro derrotas consecutivas, los Leones del Caracas volvieron a la senda del triunfo este jueves 24 de octubre, al doblegar en casa, 9-5, a las Águilas de Zulia.
Con esta victoria, además, los melenudos cortaron la racha de dos victorias consecutivas de los rapaces.
Los visitantes inauguraron el marcador en la parte alta de la primera entrada: Rougned Odor trajo la primera carrera del encuentro con un silbante triple, que envió al plato a Alí Castillo. Las Águilas se colocaban delante, 1-0.
Los capitalinos ripostaron rápidamente en la parte baja del primer capítulo, cuando Lenyn Sosa desató su poder ofensivo para volarse la barda y voltear el juego a favor de los felinos, 2-1, en ese momento del juego.
Con un racimo de seis anotaciones en el tercer tramo, los Leones terminaron de amarrar el juego a su favor.
Con sencillos remolcadores de Oswaldo Arcia y Danny Ortiz, sumado a un doblete barrebases de Víctor Bericoto y a un cuadrangular de Harold Castro, los capitalinos terminaron de trazar la ruta del triunfo.
El conjunto rapaz descontó en la parte alta del séptimo capítulo, con un doblete remolcador de José Godoy.
Con esa conexión, Godoy mandó a la caja registradora a Osleivis Basabe, para que el compromiso se colocara 8-2.
Las Águilas amenazaron seriamente con volver al juego, con un ramillete de tres carreras en el octavo tramo: Jorbit Vivas conectó un imparable remolcador de dos carreras, mientras que José Godoy apareció nuevamente en el juego con otro doblete, para colocar las acciones 8-5.
Eliezer Alfonzo, hijo, plantó cara por los capitalinos en el cierre del octavo acto, para disparar su primer jonrón de la temporada, y así poner el juego en el congelador a favor de los melenudos, con el marcador final de 9-5.
Con información de Líder en Deportes