Con el objetivo de evitar el financiamiento de presuntos grupos extremistas y acciones violentas, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, propone que las campañas electorales sean financiadas por el Estado.
Durante una reunión de la comisión especial para la revisión de las leyes electorales en Anzoátegui, enfatizó, «quien quiere hacer política, que haga política, que no puede estar llamando a la violencia ni recibiendo plata de gobiernos extranjeros. “Eso es lo que más les duele”, que no puedan ser financiados por la USAID o con los reales de Citgo», dijo el parlamentario.
«Eso no puede continuar ocurriendo», afirmó Rodríguez. Por tanto, es indispensable la reforma electoral para garantizar la transparencia y la justicia en nuestros comicios, reseña Noticiero Digital.
Reiteró que antes del 15 de diciembre estarán aprobadas todas las leyes electorales y que quien no participe en la conformación deberá atenerse a las decisiones.
«Hemos encontrado que la situación de ataque al Estado venezolano, los bloqueos, las mal llamadas sanciones y las declaraciones contra el pueblo en general, ya han pasado a una fase superior, de racismo. El correlato para detener eso es porque nadie quiere más sanciones bloqueos, violencia, quien haga política debe respetar la Constitución y las leyes», puntualizó.
La idea no es nueva, en febrero de este año, el máximo jefe del Parlamento propuso a las organizaciones políticas crear un plan de trabajo que contemplara el financiamiento auditado de los partidos, la igualdad de oportunidades en el manejo de los medios de comunicación y las redes sociales de las distintas fuerzas y generar un documento consensuado para la organización de la elección presidencial 2024.
Con información El Informador