El Gobierno de Venezuela rechazó y condenó este sábado los ataques realizados por las fuerzas de Israel contra Irán y Siria, afirmando que fue una violación a la soberanía de estos países y una amenaza contra la paz y seguridad de la región.
A través de un comunicado, publicado por el canciller Yván Gil en sus cuentas en redes sociales, se indicó que estos hechos constituyen un nuevo acto de agresión injustificada.
“La República Bolivariana de Venezuela rechaza y condena los ataques perpetrados por el régimen sionista de Netanyahu, en contra de la República Islámica de Irán y la República Árabe Siria, que se constituyen en un nuevo acto de agresión injustificada, violación a la soberanía de estos países y una amenaza en contra la paz y seguridad regionales”, refiere el texto.
Además, indicó que la violación continuada del derecho internacional por parte de Israel, así como las acciones terroristas y genocidas contra Palestina y Líbano, “configuran a la entidad sionista como un Estado forajido”.
En el comunicado se expresó que Israel debe ser detenido de forma inmediata por la comunidad internacional mediante los órganos políticos y de justicia, siendo la única medida que permitirá restablecer la estabilidad en la región y evitar un conflicto de mayor escala.
A continuación el comunicado íntegro: