La selección nacional de rugby femenina y masculina disputará el Seven SAR 2024 en Lima, Perú, el 26 y 27 de octubre. Con 24 deportistas en total, 12 hombres y 12 mujeres, el rugby de Venezuela buscará clasificar a los Juegos Panamericanos de la Juventud 2025 y al Seven Challenger de World Rugby 2025.
Además, el Seven SAR funcionará como preparación para que la selección nacional llegue en su mejor forma a los próximos Juegos Bolivarianos Ayacucho 2024. La competencia tendrá participación de ocho equipos masculinos y ocho femeninos, con un campeón y dos equipos por género que participarán en el Serie Mundial de Rugby Challenger.
Mientras que, para los Juegos Panamericanos Juveniles en Asunción 2025 se pondrá en juego una plaza masculina y dos femeninas entre los adultos para los equipos M18 al año próximo. El equipo venezolano femenino se ubica en el grupo A junto a Paraguay, Colombia y Argentina. La rama masculina se coloca en la casilla B, acompañados de Brasil, Colombia y Costa Rica.
El Torneo Sudamericano de Rugby 7s 2024 está organizado por la FPR (Federación Peruana de Rugby) y Sudamérica de Rugby. El torneo contará con competencias de 10 países de primer nivel en las ramas masculina y femenina.
Además de ser una competencia de alto nivel, este evento servirá como clasificatorio para el Sevens Challenger de World Rugby 2025 y para los Juegos Panamericanos de la Juventud 2025.
Nota de prensa