Este sábado 26, a las 5 p.m., será la bajada de la imagen de la Virgen de Nuestra Señora de Chiquinquirá, dando así inicio a la eucaristía que será oficiada por monseñor Enrique Pérez, obispo de Maturín, informó el presbítero Nedward Andrade, párroco-rector de la Basílica.
La estructura que servirá de vía para el descenso de la Virgen Morena ya se encuentra en la Basílica, animando más aún, los festejos y el fervor de la grey zuliana.
El presbítero Andrade informó que, entre las actividades a realizarse, este viernes 25 de octubre, se hará la tradicional distribución de pasquines luego de la eucaristía de las 5 p.m.
Para esta Misa en especial se está invitando al público y tiene por intención, orar por el éxito de las fiestas patronales.
La imagen de la Virgen Morena, como también se conoce, “descenderá de su nicho por medio de este tobogán para reencontrarse con sus hijos, con un aura llena de sencillez y amor maternal”, informaron los Servidores de María a través de su cuenta de Instagram.
El domingo 27, ya derramada en su pueblo, la patrona de los zulianos saldrá en su procesión lacustre hacia los pueblos de agua, rodeada por las lanchas de los pescadores.
La Chinita iniciará así un recorrido por la región y ya para el lunes 18 de noviembre, día de la misa de Solemnidad, la eucaristía será oficiada por el Nuncio Apostólico, Alberto Ortega.
Con información de Últimas Noticias