Trabajadores de CVG Ferrominera Orinoco en Ciudad Guayana denunciaron haber sido atacados por delincuentes la noche del domingo después de que lanzaron «miguelitos» en la carretera, específicamente en el kilómetro 35 de la vía Ciudad Bolívar-Puerto Ordaz.
Este incidente generó preocupación entre los trabajadores, quienes se sienten vulnerables ante la creciente inseguridad en la zona.
Los “miguelitos” son una especie de clavos soldados en forma de estrella que lanzan en la carretera provocando que los cauchos de los vehículos se estallen, lo que obliga a los conductores a detenerse. Es justo allí cuando los delincuentes aprovechan para cometer sus fechorías.
Una situación similar ocurrió el sábado 26 de octubre con un transporte de CVG Venalum, relataron las víctimas.
En este caso, el chofer tuvo que detenerse y allí los delincuentes aprovecharon de robar a los trabajadores de esta empresa y despojarlos de todas sus pertenencias.
Sobre el incidente de este domingo, los trabajadores manifestaron la necesidad de incrementar la vigilancia en esta zona, ya que durante la última semana diferentes transportes se han visto afectados por esta situación.
Con información Radio Fe y Alegría