Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de la Delegación Municipal Ciudad Guayana ubicó y capturó a Yanmarlon Mays (20) por robo a mano armada, tras un trabajo de investigación que permitió determinar su responsabilidad en el delito. La captura se llevó a cabo en el sector El Centro, en San Félix, estado Bolívar.
Gracias a las experticias técnico-científicas y a las entrevistas con testigos, se pudo conocer que el detenido se dedicaba a someter a las personas que transitaban por el lugar a cualquier hora del día, utilizando un arma blanca tipo cuchillo y bajo amenaza de muerte las despojaba de sus pertenencias, principalmente equipos celulares, para luego huir rápidamente del sitio y comercializarlos a terceras personas, obteniendo así ganancias económicas.
Tras su detención, se recuperó como evidencia un celular marca Samsung, modelo A03 Core, propiedad de una de las víctimas, y un cuchillo que utilizaba para cometer los robos.
El delincuente fue puesto a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público de la Segunda Circunscripción Judicial del estado Bolívar.