El Gobierno de Venezuela convocó este miércoles a consultas a su embajador en Brasil, Manuel Vedell, luego de rechazar las declaraciones «injerencistas y groseras» de voceros autorizados por el Gobierno brasileño, en particular de Celso Amorim, jefe de asesoría especial para asuntos internacionales del Ejecutivo del gigante suramericano.
«Se informa a la comunidad nacional e internacional que, siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros se ha decidido convocar a consultas, de manera inmediata, al embajador Manuel Vadell, quien ejerce nuestra representación en Brasilia», indicó la Cancillería en un comunicado.
«Denunciamos el comportamiento irracional de los diplomáticos brasileños, quienes, contraviniendo la aprobación del resto de miembros de los BRICS, asumieron una política de bloqueo similar a la política de medida coercitivas unilaterales y de castigo colectivo a todo el pueblo venezolano «, añadió el texto.
Este martes, Amorim dijo que «el principio de la transparencia no fue respetado» en las elecciones presidenciales del 28 de julio, por lo que la proclamada victoria de Maduro no puede ser reconocida
Con información DW en Español