En las instalaciones del CTE Cachamay se llevó a cabo un gabinete ampliado de seguridad en la mañana de este jueves 31 de octubre.
La reunión estuvo presidida por el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, quien destacó la unión cívico, militar y policial para mantener la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.
Marcano estuvo acompañado por todos los alcaldes de la entidad y representantes del Gran Polo Patriótico, en la cita que se repetirá cada mes.
En la asamblea también se resaltó el trabajo de reingeniería de los Cuadrantes de Paz, labor liderada por el general de división Edgar Colina Reyes, secretario de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar.
Por su parte, el director estadal del VEN 9-1-1 Bolívar, comisario José Zambrano, expuso sobre las estadísticas y la atención a través de la Línea Única de Emergencia, trabajo mancomunado con los Cuadrantes de Paz y el Frente Preventivo para brindar atención oportuna a las comunidades.
Además revelaron la inversión para instalar puntos de cámaras de videoprotección, las cuales están conectadas al VEN 9-1-1.
Señalaron que gracias a la articulación entre los cuerpos de seguridad se ha logrado la disminución de alrededor del 43 % de los índices delictivos, de acuerdo con cifras del Observatorio Venezolano de Seguridad (OVS).
Reestructuración
El gobernador informó que los organismos de seguridad están en un proceso de reestructuración, lo que además, incluye los circuitos comunales y Cuadrantes de Paz.
Mencionó, a través de nota de prensa, que habrá una transformación dentro de las casas de justicia y paz en las comunidades.
Redacción.