Las peleadoras venezolanas Génesis Horta y Diana Maestre alcanzaron triunfos sobre sus rivales Valentina Morosanu de Rumania y Dulce García, de México, durante la ronda de cuartos de finales, para asegurar la medalla de bronce en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo, que se celebra en Budva, Montenegro.
Génesis Horta de la categoría gallo, de los 54 kilogramos, realizó una determinante actuación sobre el cuadrilátero para golpear con contundencia a su contendora proveniente de Rumania, Valentina Moronasu, a quien conectó sus fuertes ganchos y rectos de derecha e izquierda, hasta lograr que el árbitro detuviera las acciones y decretara el RSC (Referee Suspende Combate) en el mismo primer asalto, para alcanzar la ronda semifinal de la división.
La pugilista nacida en el estado Miranda consiguió de esta manera su segunda victoria en esta competencia ya que en su primera salida sobre el ring le ganó por decisión de los jueces a la representante de Marruecos.
Mientras que Diana Maestre, a quien apodan «La Flecha», de la división pluma (57 kilogramos), también peleadora mirandina, impuso sus grandes recursos sobre el ensogado para llevarse una inobjetable decisión de los jueces por 5-0, sobre la mexicana Dulce García, ya en la anterior confrontación había derrotado por la misma vía a Yermek Ayazham, de Kazajstán. Durante la jornada de este jueves la peleadora Génesis «Chica de Acero» Horta se enfrentará a la representante de Rusia este jueves 31 de octubre, en tanto «La Flecha» Maestre se medirá el viernes a una contendora, cuyo nombre se conocerá este jueves.